Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario.

Excursiones

Neurociencias

La Neurociencia estudia el sistema nervioso desde un punto de vista multidisciplinario, esto es mediante el aporte de distintas disciplinas como la Biología, la Bioquímica, la Biofísica, la Neurofisiología, la Informática, la Farmacología, la Genética, etc. Todas estas materias son necesarias para comprender el origen de las funciones nerviosas, especialmente aquellas más complejas como el pensamiento, la emoción y el comportamiento.

Entre los objetivos de la neurociencia están: describir la organización y funcionamiento del sistema nervioso, particularmente el cerebro humano, determinar como se construye el cerebro durante el desarrollo intraútero y postnatal, y encontrar formas de prevenir y curar las enfermedades neurológicas.

A medida que se conoce mejor el cerebro, se comprenden y tratan mejor las enfermedades neurológicas. Los tratamientos contemporáneos son más eficaces y seguros para enfermedades como la Depresión, la Esquizofrenia, el Trastorno Bipolar, la Demencia, la Enfermedad de Parkinson o los Accidentes Cerebrovasculares. Los tratamientos ya no tienen una base empírica, y en los próximos años la humanidad asistirá a una intervención directa sobre el genoma de las células nerviosas con fines terapéuticos.

Un apartado de Neurociencias en esta Web se hace necesario, ya que la Neurología y la Psicología se hacen difícil entender sin ellas, y los pacientes de esta patología, al igual que sus familiares, desean en estos tiempos una información lo más cabal posible.

Dr.CARLOS-SANCHEZ-150x150

B.A.O.-Málaga

Contacta con nosotros

  • Email: granabip@gmail.com
  • Tlf: 958 81 87 67
    Mov: 630 455 605 (Cuca)