Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario.

Blog

Actualización sobre las Directrices para la AAN tratamiento del temblor esencial

No hay recomendaciones positivas que surgen nuevas.
Para revisar y actualizar la Academia Americana de 2005 parámetros de la práctica Neurología para el tratamiento de temblor esencial (TE), el Subcomité de Normas de Calidad examinado la literatura ET, de 2004 a abril de 2010. Una búsqueda por computadora identificó 589 artículos, de los cuales 252 fueron examinados completamente por dos o más miembros del comité.
El comité concluyó que las siguientes recomendaciones a partir de 2005 debe seguir siendo el mismo:
  • El propranolol y la primidona se debe ofrecer para el temblor de las extremidades (Nivel A).
  • Los fármacos que probablemente son efectivos y deben ser considerados (nivel B) son atenolol alprazolam, gabapentina, sotalol y el topiramato para el temblor de extremidades y propranolol para temblor de la cabeza.
  • Los tratamientos que permanecen clasificados como posiblemente eficaz para temblor de las extremidades (Nivel C) se nadolol, nimodipina, clonazepam, inyección de toxina botulínica A, la estimulación cerebral profunda del tálamo, la talamotomía unilateral, y la clozapina.
  • Las drogas sigue siendo juzgadas, posiblemente, no son efectivos para temblor de las extremidades son methazolamide, mirtazapina, nifedipina, el verapamilo.
  • Los medicamentos que probablemente no son eficaces son la acetazolamida, isoniazida, pindolol, y trazodona.

 

Recomendaciones nuevas o modificadas desde el año 2005 son los siguientes:

  • Levetiracetam y 3,4 diaminopiridina-probablemente no son eficaces (Nivel B), basado en dos clases II, aleatorizado, estudios cruzados de levetiracetam y de un estudio de clase I de la 3,4-diaminopiridina.
  • La clozapina ha sido trasladado de, posiblemente, eficaz para el temblor de las extremidades desconocido (Nivel U), según un nuevo estudio no mostró ningún beneficio.
  • La presente revisión añade flunarizina a la lista de medicamentos que no juzga, posiblemente eficaz para temblor de las extremidades, sobre la base de dos estudios clase III negativos.
  • Tratamientos que ya están clasificados como de nivel U (para lo cual la evidencia es contradictoria o insuficiente, por lo que las recomendaciones no se puede hacer) se talamotomía gamma knife, la estimulación directa subtalámico y / o estimulación zona incerta / prelemniscal, la amantadina, la clonidina, glutetimida, L-tryptophan/pyridoxine, metoprolol, nicardipino, oxcarbazepina, fenobarbital, oxibato de quetiapina, sodio, tiagabina, y la teofilina. A esta lista, la presente revisión añade pregabalina, zonisamida, la clozapina y la olanzapina.
Comentario: El temblor esencial es el trastorno del movimiento más frecuentes, causa importante de discapacidad en la población. Las nuevas terapias se necesitan, sin embargo, esta basada en la evidencia de revisión de un período de 6 años no añadir una sola recomendación positiva nueva. La imposibilidad de encontrar nuevas terapias refleja falta de financiación de la investigación seria ET.
- Adrian Handforth, MD
Dr. Handforth es Asistente Jefe del Servicio de Neurología, Asuntos de Veteranos del Gran Los Angeles Healthcare System, Los Ángeles.
Publicado en el Diario Vea Neurología 03 de enero 2012

Contacta con nosotros

  • Email: granabip@gmail.com
  • Tlf: 958 81 87 67
    Mov: 630 455 605 (Cuca)