Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario.

Blog

Lo que lamotrigina y ziprasidona no son buenas para

Hay mejores tratamientos coadyuvantes que la ziprasidona para la depresión bipolar y la lamotrigina para la depresión unipolar.

Tanto la depresión bipolar y la depresión unipolar resistente son muy difíciles de tratar. Debido a que pocos ensayos controlados aleatorios (ECA) frente a estas condiciones, los médicos a menudo tratan de medicamentos, ya sea de la misma clase que los agentes de probada eficacia, o que son eficaces para las enfermedades relacionadas. Estos dos ensayos clínicos aleatorios grandes, bien realizados y nos recuerdan que tales estrategias clínicas puede ser ni el sonido ni eficaz.
Los únicos dos tratamientos aprobados por la FDA para la depresión bipolar son una combinación de quetiapina y la olanzapina con fluoxetina. Para examinar la eficacia y seguridad de los antipsicóticos atípicos ziprasidona (20-80 mg al día) con estabilizadores del estado de ánimo estable ( de 4 semanas de lamotrigina, litio o valproato), Sachs y sus colegas realizaron un controlado con placebo, de 78 años in situ, 6 - semana de estudio en 298 pacientes con depresión y trastorno bipolar I. No hay diferencia en el resultado de la depresión primaria se encuentra entre los dos tratamientos ( P > 0,79).
Lamotrigina, un fármaco antiepiléptico pensado para prevenir futuros episodios depresivos, es aprobado por la FDA sólo para el tratamiento de mantenimiento de la depresión bipolar, aunque la reciente meta-análisis parecía mostrar su eficacia en el tratamiento agudo. Barbee y sus colegas de 19 sitios ECA participan 183 pacientes con depresión unipolar, que no habían respondido a al menos un antidepresivo y que fueron tratados durante 8 semanas con paroxetina. Noventa y seis pacientes que aún tenían la Escala de Hamilton para la depresión las puntuaciones de 15 o más fueron asignados al azar a la lamotrigina adyuvante ( 400 mg) o placebo durante 10 semanas. Los dos grupos no mostraron diferencias significativas en el resultado de la depresión principal.
Comentario: En el estudio de Sachs, control de calidad mostraron diagnósticos varió entre los sitios, la dosis puede haber sido insuficiente, y algunos temas se mezclan características de estado. Estas características pueden haber jugado algún papel en los resultados nulos. Barbee grupo proporcionó numerosos análisis secundarios que sugiere una eficacia y los desequilibrios de referencia (los pacientes más deprimidos se lamotrigina) y una etapa relativamente bajo de la resistencia al tratamiento (aumento de la probabilidad de respuesta al placebo) puede haber contribuido a los resultados nulos. Sin embargo, la ausencia de una señal definitiva de estos estudios a gran escala sugieren que los médicos deben utilizar estos medicamentos para estas indicaciones sólo después de probar más eficaces tratamientos.
Publicado en el Diario Vea Psiquiatría 19 de diciembre 2011

Contacta con nosotros

  • Email: granabip@gmail.com
  • Tlf: 958 81 87 67
    Mov: 630 455 605 (Cuca)