Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario.

Blog

Los niños bipolares podrían enfocarse en otros rasgos faciales

Evitar los ojos podría dificultar que determinen las emociones de los demás, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 18 de noviembre, 2011HealthDay Logo
JUEVES, 17 de noviembre (HealthDay News) -- Los niños con trastorno bipolar y una afección parecida llamada desregulación grave del  estado de ánimo pasan menos tiempo viendo a los ojos cuando intentan identificar los rasgos faciales, en comparación con los niños que no  sufren de trastornos psiquiátricos, afirman investigadores.
El hallazgo del nuevo estudio podría explicar por qué los niños  con trastorno bipolar y desregulación grave del estado de ánimo tienen dificultades para determinar las expresiones emocionales de las  demás personas, apuntaron los investigadores del Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU.
Los investigadores rastrearon los movimientos  oculares de los niños con y sin trastornos psiquiátricos mientras veían rostros con distintas expresiones emocionales, como felicidad,  tristeza, temor e ira. En general, los niños pasaron más tiempo observando los ojos, el rasgo facial que provee la mayor información sobre  las emociones.
Sin embargo, los niños con trastorno bipolar y desregulación grave del estado de ánimo prestaban menos  atención a los ojos y más atención a las narices y las bocas de los rostros.
El estudio fue presentado esta semana en la  reunión anual de la Sociedad de Neurociencia (Society for Neuroscience) en San Diego.
"En combinación con otros estudios, nuestros  hallazgos indican el valor potencial de programas de tratamiento que enseñen a los niños a identificar las emociones al mirar a los ojos de los  demás", apuntó el autor del estudio Pilyoung Kim en un comunicado de prensa de la sociedad.
"Si ese entrenamiento ayuda a los  niños a procesar la información emocional de su entorno con mayor precisión, quizás pueda a su vez aumentar la capacidad de regular  las reacciones emocionales ante las situaciones sociales", añadió Kim.
Las investigaciones presentadas en reuniones se deben  considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Society for Neuroscience, news release, Nov. 14, 2011

Contacta con nosotros

  • Email: granabip@gmail.com
  • Tlf: 958 81 87 67
    Mov: 630 455 605 (Cuca)