Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario.

Blog

Pagos nervioso de dar apoyo a un ser querido

En las mujeres, ayudar a un compañero en dificultades activa regiones del cerebro implicadas en la recompensa y el comportamiento maternal.
Los beneficios sociales de apoyo a sus beneficiarios -, pero también se pueden beneficiar con el apoyo que dan mejor física y bienestar psicológico, incluida la disminución de la mortalidad. El comportamiento maternal cuidado de los animales se ha asociado con la activación del estriado ventral y la recompensa relacionada con el área septal, un centro de placer recompensa relacionada también se asocia con la reducción del miedo. Para ver si los cuidados de manera similar afecta a los humanos, los investigadores realizaron imágenes por resonancia magnética de 20 mujeres románticamente conectados, todos muy felices con sus parejas y confortable, con tocarlos, mientras que llevaron a cabo el brazo de sus parejas masculinas que estaban recibiendo dolorosas descargas eléctricas (es decir, "el apoyo que da" condiciones).
Cada mujer fue explorada también en tres condiciones de control (holding del brazo de su pareja durante un juicio nonshock y la celebración de una goma "exprimir" balón durante el choque de su pareja y ensayos nonshock). Una mayor actividad tanto en el estriado ventral y el área septal se observó durante el estado de entrega de apoyo en comparación con las condiciones de control. En las autoevaluaciones realizadas después de cada ensayo, la mayor de las mujeres sentimientos de la eficacia de apoyo y conexión social se asocia con una mayor área septal y la actividad estriado ventral. Por otra parte, una mayor actividad durante el tabique dar apoyo se asoció con una menor actividad tanto en la amígdala derecha y la izquierda, en consonancia con la reducción del miedo.
Comentario: Estos resultados son concordantes con la presencia de las vías de los mamíferos que los cuidadores recompensa mientras que el miedo inhibe y quizás reduzca su angustia el dolor. Los autores señalan que el área septal, el cuerpo estriado ventral y la amígdala tienen muchos receptores de oxitocina. Los estudios que examinan concurrentes neuro-humoral eventos del eje hipotálamo-pituitario-adrenal (incluyendo la oxitocina) durante los cuidados pueden ser de interés. Estos procesos agudos pueden cambiar con el tiempo y ser menos beneficiosa en el cuidado crónico. Para los médicos educar a los cuidadores, estos resultados respaldan la opinión de que "dar tiene sus propias recompensas."
Publicado en el Diario Vea Psiquiatría 12 de diciembre 2011

Contacta con nosotros

  • Email: granabip@gmail.com
  • Tlf: 958 81 87 67
    Mov: 630 455 605 (Cuca)