Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario.

Blog

12 años luchando contra el estigma

Según la OMS el Trastorno Bipolar afecta a más de 45 millones de personas en todo el mundo y es una de las veinte primeras causas de discapacidad. Según esta misma fuente el 4% de los europeos están afectados por dicho trastorno y una de cada cuatro personas han padecido o padecerán en algún momento de su vida un trastorno mental. Sin embargo, a pesar de ser una enfermedad que afecta a tantas personas sigue estando invisibilizada. Esto se debe al estigma que la acompaña y a la falta de información que rodea el tema.

Por otra parte, la forma peyorativa de la que hablan algunos medios de comunicación de las enfermedades mentales incrementa el desconocimiento y discriminación. 

El Trastorno Bipolar es una alteración extrema del estado de ánimo que puede provocar desde episodios de manía o hipomanía hasta episodios de depresión. Se trata de una enfermedad mental que se puede tratar mediante un procedimiento adecuado. Por todo ello, es importante garantizar una serie de servicios asistenciales y de cuidados fiables, accesibles y de forma continuada.

Además, también es muy importante informar a la sociedad de las características del Trastorno Bipolar para que sean conscientes de que las personas afectadas son totalmente capaces y válidas socialmente. De esta forma, conseguiremos que las personas afectadas por el Trastorno Bipolar no se sientan discriminadas y desaparezca el estigma. 

Contacta con nosotros

  • Email: granabip@gmail.com
  • Tlf: 958 81 87 67
    Mov: 630 455 605 (Cuca)