Comunicado Covid-19.

Desde la Asociación de Granada de Afectados por Trastorno Bipolar, Depresión, Ansiedad y Estrés (GranaBip), queremos comunicar los siguientes aspectos:

1. Nuestro más sentido pésame a todas las personas que, por causa de la pandemia de covid-19 se hayan visto afectadas con la pérdida de un ser querido, en una situación de confinamiento, donde no ha sido posible, en la gran mayoría de casos, despedirse y velar a esos seres queridos.
  2. Nuestro reconocimiento a las y los profesionales que han estado en primera línea de batalla, combatiendo contra viento y marea. Nos habéis demostrado que las y los verdaderas/os heroínas/héroes no llevan capa, nos habéis dado luz en medio de esta oscuridad. No sois esenciales, sois vitales. Vuestro trabajo ha conseguido mantener el mundo en movimiento, habéis conseguido que un país entero se ponga de acuerdo para agradeceros cada tarde el trabajo que habéis llevado a cabo, trabajo sin interrupciones, con gran carga psicológica y social, exponiéndoros al peligro. Por todo ello, gracias.
  3. En los tiempos que estamos viviendo, tomamos perspectiva, lo que antes nos parecía insignificante, ahora nos parece importante. La pandemia nos ha hecho un poco más humanas/os, un poco más solidarias/os, ha conseguido que extrañemos a personas que dábamos por sentado que teníamos al lado. Nos ha dado unos momentos para que paremos, y reflexionemos sobre nuestro modo de vida. Nos ha hecho valorar el estar en compañía, un café o simplemente sonreír a alguien. Ha logrado que miremos más a los ojos, que descubramos otras formas de comunicarnos y mostrarnos afecto. Simplemente, ha creado una nueva normalidad.
  4. Queremos dar visibilidad a la Sanidad Pública Universal, porque sin ella, España hubiera perdido un número mayor de personas. Desde nuestra asociación estamos en continuo contacto con Centros de Salud y Hospitales, conocemos su trabajo, por ello valoramos aún más la atención que han recibido los colectivos más vulnerables, como son las personas con enfermedad y/o trastorno mental, personas con discapacidad, etc. Por todo ello, pedimos y exigimos que se invierta más en este pilar del Estado de Bienestar, porque sin él y todas/os las/os profesionales que lo conforman no sería posible combatir situaciones como la actual. Seamos conscientes, que la Sanidad no es un gasto, es una inversión de futuro. Luchemos por un futuro mejor. Por una Sanidad Pública, Universal y Gratuita.

Vivimos un momento complejo, donde los miedos pueden, y se apoderan, de nosotras/os. Pero hemos demostrado que podemos con ellos. Con el trabajo de las y los profesionales y la responsabilidad de las y los ciudadanas/os, conseguiremos ganar la batalla.

Desde la Asociación de Granada de Afectados por Trastorno Bipolar, Depresión, Ansiedad y Estrés (GranaBip):

Un fuerte aplauso para todas y todos vosotras/os.

Y gracias por luchar cada día.

• Email: granabip@gmail.com
  • Tlf: 958 81 87 67